Ir al contenido principal

MARIANO MATAMOROS







Comentarios

  1. HALA YARA, ESTA SUPER LA IDEA DESUBIR LOS VIDEOS DE LAS ESCUELAS A TU BLOG, ASÍ ME DAS MAS IDEAS COMO LA QUE TE COMENTE(clases de cocina), AUNQUE PODRIAMOS DAR CLASES POR INTERNET A NUESTROS FUTUROS ALUMNOS QUE FALTEN, NO ES MALA IDEA....

    ResponderEliminar
  2. que bueno que utilizes la creatividad para mejorar tus actividades.

    ResponderEliminar
  3. hola yara!!!
    esta muy bien el orden de tus actividades, y me parecio muy buena la ide de meter videos de los alumnos en las escuelas, mu buena ide para mejorara las actividades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD II

¿Quiénes son los alumnos de la escuela secundaria?

El ensayo que elaboraron en la actividad anterior y la lectura de los textos “Los alumnos de secundaria opinan”, de la revista Cero en Conducta, y de un fragmento de “Los estudiantes en la escuela secundaria”, de Sandoval, revisados en los cursos Propósitos y Contenidos de la Educación Básica I (Primaria) y Escuela y Contexto Social, respectivamente, apoyan la reflexión de los estudiantes acerca de las siguientes cuestiones:

• ¿Qué gusta o disgusta a los alumnos de sus profesores, de sus compañeros y de la organización de la escuela?

• ¿Qué papel le confieren los alumnos a la escuela? ¿Responde o no la escuela a sus expectativas? ¿En qué casos y por qué motivos?

Se espera que la actividad dé elementos para que los estudiantes adviertan que el conocimiento sobre las características de los alumnos es indispensable para que el maestro pueda atender necesidades específicas y colectivas que se manifiestan en el aula y, asimismo, desarrollar de…

ACTIVIDAD V

¿Qué observar durante la primera jornada?

En esta jornada los estudiantes observan aun mismo grupo durante dos días completos.

Se pretende orientar la observación hacia el comportamiento de los adolescentes, sus intereses, sus gustos y sus actitudes; en este sentido, los aspectos que se proponen en cada actividad del bloque son referentes importantes para elaborar la guía de observación.

El contenido de las otras asignaturas que cursan en el semestre permite complementar la guía.

Asimismo, se propone que los estudiantes platiquen con algunos alumnos del grupo en el que realizan la observación para que manifiesten su opinión sobre cuestiones como las siguientes:

¿qué esperas de la escuela secundaria?
¿Quiénes son tus amigos?
¿Por qué te reúnes con ellos?
¿Qué asignatura te gusta más?
¿Consideras que la asignatura te gusta por sus contenidos o por la forma en que te la enseñan?
¿Con qué maestro te identificas y por qué?
¿Qué actitudes de los maestros te desagradan?
¿Qué actividades escolares realiz…

ACTIVIDAD III

Los adolescentes en la clase.

El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones, actitudes e interacciones durante las clases y de las formas en que los maestros toman en cuenta estas características al proponer las actividades de enseñanza. Para ello, analizan el texto de Arenivar, “La defensa”, que muestra cómo trasciende una situación del aula en la vida escolar y las actitudes que asumen los diferentes actores ante ella.

Este análisis sirve como referente para que durante la jornada de observación los estudiantes obtengan información sobre los alumnos de la escuela secundaria en relación con los siguientes aspectos:
a) sus reacciones ante las formas de trabajo de cada maestro b) las relaciones que establecen c) sus inquietudes d) sus grupos de pares e) su interés y motivación ante las actividades de enseñanza. En particular, atienden estos aspectos conforme transcurren las horas en la escuela y en el aula, así…