Ir al contenido principal

ACTIVIDAD V

¿Qué observar durante la primera jornada?

En esta jornada los estudiantes observan aun mismo grupo durante dos días completos.

Se pretende orientar la observación hacia el comportamiento de los adolescentes, sus intereses, sus gustos y sus actitudes; en este sentido, los aspectos que se proponen en cada actividad del bloque son referentes importantes para elaborar la guía de observación.

El contenido de las otras asignaturas que cursan en el semestre permite complementar la guía.

Asimismo, se propone que los estudiantes platiquen con algunos alumnos del grupo en el que realizan la observación para que manifiesten su opinión sobre cuestiones como las siguientes:

¿qué esperas de la escuela secundaria?
¿Quiénes son tus amigos?
¿Por qué te reúnes con ellos?
¿Qué asignatura te gusta más?
¿Consideras que la asignatura te gusta por sus contenidos o por la forma en que te la enseñan?
¿Con qué maestro te identificas y por qué?
¿Qué actitudes de los maestros te desagradan?
¿Qué actividades escolares realizas en tu casa?
¿Cuánto tiempo les dedicas?



Comentarios

  1. Me gusto tu trabajo esta muy bien tiene todo lo que te pide la actividad.
    siguel así besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD VI

¿Qué aprendí con las actividades del curso? Se espera que los estudiantes sistematicen y valoren los aprendizajes que adquirieron durante las actividades realizadas en la escuela normal y en las jornadas de observación como cierre del curso. Tomando en cuenta la actividad “¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?”, incluida en el primer bloque, establecen semejanzas y diferencias entre los aprendizajes iniciales y los que obtuvieron después de realizar las actividades del curso, señalando además los desafíos que les plantean para su formación como futuros docentes. Con estos elementos analizan el texto de Dubet y Martuccelli, “Un buen colegio”, que muestra la visión de los estudiantes sobre su formación en la escuela secundaria; aunque el texto se refiere a la educación en Francia, en él se pueden identificar experiencias similares a las que se dan en el contexto mexicano. A C T I D A D 6 View more presentations from Mari V.g . Actividad 6 View more documents from Mari V.

ACTIVIDAD I

¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria? Los estudiantes expresan por escrito los aprendizajes obtenidos durante las visitas a las escuelas secundarias en el semestre anterior, con el propósito de identificar el conocimiento que tienen de la escuela secundaria, de sus actores y de las formas en que se organiza el trabajo; este reconocimiento será un punto de partida de los aprendizajes que adquirirán o desarrollarán durante el curso. Se sugiere destacar entre otros aspectos: a) las características de las distintas escuelas que visitaron . b) las funciones y relaciones entre los actores de la escuela . c) la influencia del medio social en el trabajo de la escuela. d) los intereses, actitudes y expectativas de los alumnos respecto a sus estudios en la escuela secundaria . e) las formas de trabajo más frecuentes en el aula. Escuela Secundaria tecnica # 90 View more documents from yumica . Escuela Secundaria General Hermanos SerdáN View more documents from yumica . Escuela Se