Ir al contenido principal

ACTIVIDAD I

¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?

Los estudiantes expresan por escrito los aprendizajes obtenidos durante las visitas a las escuelas secundarias en el semestre anterior, con el propósito de identificar el conocimiento que tienen de la escuela secundaria, de sus actores y de las formas en que se organiza el trabajo; este reconocimiento será un punto de partida de los aprendizajes que adquirirán o desarrollarán durante el curso.

Se sugiere destacar entre otros aspectos:


a) las características de las distintas escuelas que visitaron.
b) las funciones y relaciones entre los actores de la escuela.
c) la influencia del medio social en el trabajo de la escuela.
d) los intereses, actitudes y expectativas de los alumnos respecto a sus estudios en la escuela secundaria.
e) las formas de trabajo más frecuentes en el aula.







Comentarios

  1. hola Yara, me gustaron los relatos que subiste en tu blog, y claro las presentaciones no se quedan nada atras.
    Aparte de que estan bien organizadas y las explicaciones que pones estan bien.
    Espero pases al mio, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. hola yarita tu blog esta bien , tus actividades etan completas y la verdad me parece muy bueno tu trabajo.
    echale ganas

    ResponderEliminar
  3. Que tal yara, me gustaron tus relatos tienen un buen diseño y estan bien redactadas.
    siguele así saludos

    ResponderEliminar
  4. que bueno que marcas claramente lo que pide la actividad te quedaron bien tus relatos

    ResponderEliminar
  5. hola yarita, oye qu buenos trabajos y me parece muy bin lo de meter videos eres poderosa.

    ResponderEliminar
  6. no pues si, sigo diciendo lomismo que buenos trabajos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD VI

¿Qué aprendí con las actividades del curso? Se espera que los estudiantes sistematicen y valoren los aprendizajes que adquirieron durante las actividades realizadas en la escuela normal y en las jornadas de observación como cierre del curso. Tomando en cuenta la actividad “¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?”, incluida en el primer bloque, establecen semejanzas y diferencias entre los aprendizajes iniciales y los que obtuvieron después de realizar las actividades del curso, señalando además los desafíos que les plantean para su formación como futuros docentes. Con estos elementos analizan el texto de Dubet y Martuccelli, “Un buen colegio”, que muestra la visión de los estudiantes sobre su formación en la escuela secundaria; aunque el texto se refiere a la educación en Francia, en él se pueden identificar experiencias similares a las que se dan en el contexto mexicano. A C T I D A D 6 View more presentations from Mari V.g . Actividad 6 View more documents from Mari V.