Ir al contenido principal

ACTIVIDAD VI

¿Qué aprendí con las actividades del curso?

Se espera que los estudiantes sistematicen y valoren los aprendizajes que adquirieron durante las actividades realizadas en la escuela normal y en las jornadas de observación como cierre del curso. Tomando en cuenta la actividad “¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?”, incluida en el primer bloque, establecen semejanzas y diferencias entre los aprendizajes iniciales y los que obtuvieron después de realizar las actividades del curso, señalando además los desafíos que les plantean para su formación como futuros docentes.

Con estos elementos analizan el texto de Dubet y Martuccelli, “Un buen colegio”, que muestra la visión de los estudiantes sobre su formación en la escuela secundaria; aunque el texto se refiere a la educación en Francia, en él se pueden identificar experiencias similares a las que se dan en el contexto mexicano.





Comentarios

  1. que tal, ei que te extndiste en esta actividad heeee!!! me parece bien, ademas de la redacción que utilizaste. Esta bien jiji

    ResponderEliminar
  2. hooooooooola
    QUE BUENO QUE TIENES COMPLETO TU BLOG DESPUÉS DE ESTAR AUSENTE TODO EL FIN DE SEMANA, TE QUEDO MUY BIEN Y NO PARECE QUE LO HAYAS HECHO A LA CARRERA. SOLO CREO QUE TE FALTARON ALGUNAS IMAGENES DE LAS DEMÁS ESCUELAS PERO ESO SE LO PUEDES AGREGAR DESPUÉS. MUY BIEN!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bonito tu blog que bien que lo terminastes y tu actividad esta muy bien la redacción esta buena siguel así besos

    ResponderEliminar
  4. muy interesante tu blog ya que utilizas la creatividad y si que se te da
    felicidades

    ResponderEliminar
  5. te quedo muy bien el blog, ademas de que a las actividades les das un plus mas con tu creatividad.

    ResponderEliminar
  6. Tu blog esta muy bien muy bien y al corriente sigue asi.

    ResponderEliminar
  7. La creatividad que manejas en tu blog se me hizo muy agrable al estar consultandolo tambien la innovacion que utilizaste al subir los videos de las observaciones y la presentaciones de las fotografias todo muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD I

¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?

Los estudiantes expresan por escrito los aprendizajes obtenidos durante las visitas a las escuelas secundarias en el semestre anterior, con el propósito de identificar el conocimiento que tienen de la escuela secundaria, de sus actores y de las formas en que se organiza el trabajo; este reconocimiento será un punto de partida de los aprendizajes que adquirirán o desarrollarán durante el curso.

Se sugiere destacar entre otros aspectos:

a) las características de las distintas escuelas que visitaron.
b) las funciones y relaciones entre los actores de la escuela.
c) la influencia del medio social en el trabajo de la escuela.
d) los intereses, actitudes y expectativas de los alumnos respecto a sus estudios en la escuela secundaria.
e) las formas de trabajo más frecuentes en el aula.

Escuela Secundaria tecnica # 90View more documents from yumica.

Escuela Secundaria General Hermanos SerdáNView more documents from yumica.

Escuela Secundaria General…

ACTIVIDAD II

¿Quiénes son los alumnos de la escuela secundaria?

El ensayo que elaboraron en la actividad anterior y la lectura de los textos “Los alumnos de secundaria opinan”, de la revista Cero en Conducta, y de un fragmento de “Los estudiantes en la escuela secundaria”, de Sandoval, revisados en los cursos Propósitos y Contenidos de la Educación Básica I (Primaria) y Escuela y Contexto Social, respectivamente, apoyan la reflexión de los estudiantes acerca de las siguientes cuestiones:

• ¿Qué gusta o disgusta a los alumnos de sus profesores, de sus compañeros y de la organización de la escuela?

• ¿Qué papel le confieren los alumnos a la escuela? ¿Responde o no la escuela a sus expectativas? ¿En qué casos y por qué motivos?

Se espera que la actividad dé elementos para que los estudiantes adviertan que el conocimiento sobre las características de los alumnos es indispensable para que el maestro pueda atender necesidades específicas y colectivas que se manifiestan en el aula y, asimismo, desarrollar de…

ACTIVIDAD V

¿Qué observar durante la primera jornada?

En esta jornada los estudiantes observan aun mismo grupo durante dos días completos.

Se pretende orientar la observación hacia el comportamiento de los adolescentes, sus intereses, sus gustos y sus actitudes; en este sentido, los aspectos que se proponen en cada actividad del bloque son referentes importantes para elaborar la guía de observación.

El contenido de las otras asignaturas que cursan en el semestre permite complementar la guía.

Asimismo, se propone que los estudiantes platiquen con algunos alumnos del grupo en el que realizan la observación para que manifiesten su opinión sobre cuestiones como las siguientes:

¿qué esperas de la escuela secundaria?
¿Quiénes son tus amigos?
¿Por qué te reúnes con ellos?
¿Qué asignatura te gusta más?
¿Consideras que la asignatura te gusta por sus contenidos o por la forma en que te la enseñan?
¿Con qué maestro te identificas y por qué?
¿Qué actitudes de los maestros te desagradan?
¿Qué actividades escolares realiz…